¿Cómo es posible aumentar el valor de su propiedad?

Todo el que invierte en una propiedad, bien sea para vivir en ella o hacer uso esporádico de la misma. Desea que con el tiempo supere su valor en el mercado, poderla vender o alquilar en un precio mucho más competitivo.

Según los especialistas, aplicar pequeñas mejoras a tu casa aumenta su valor en un 40%. Por supuesto, lo ideal es buscar un equipo de expertos que estén capacitados en la restructuración y venta de casas de lujo. Porque, aparte de ser excelentes conocedores de las necesidades del mercado, cuentan con un staff de arquitectos e interioristas, que definitivamente sabrán como explotar las bondades de tu propiedad al máximo.

Zonas en las que debes poner mayor cuidado

Son tres las áreas más importantes de la casa que logran concretar la venta, hacer que esta se haga en menos tiempo y te permiten recuperar el valor de la inversión casi en un 100%. Estas zonas, son las siguientes:

  • La fachada: Las primeras impresiones son las que más peso tienen a la hora de concretar una venta. Si tu casa, cuenta con un buena fachada recién pintada, con el jardín mantenido y todo limpio y en orden. Probablemente atraerá mayor cantidad de compradores o inquilinos, lo que aumentará el valor de la propiedad y por ende, la oferta final.
  • La cocina: Este ambiente de la casa, es uno de los que pueden decidir si tu casa se vende o no. Mantener todo el sistema de tuberías al día en su mantenimiento, contar con un diseño de cocina moderno y espacioso, siempre será muy valorado y sobre todo, puede llegar a incrementar el valor de toda tu propiedad en un15%.
  • Los baños: Como verás esta área se encuentra expresada en plural, mientras más baños posea tu propiedad, mayor será su valor de mercado y si además estos se encuentran limpios, con los azulejos como nuevo y las tuberías con su mantenimiento al día, pues ten por seguro que el lugar se venderá sin tener que hacer mayor esfuerzo

3 maneras de aumentar el valor de tu propiedad con pequeñas remodelaciones

Como dijimos al principio de este artículo, no hace falta realizar grandes cambios, para tener una propiedad que enamore. Con pequeños cambios y mantenimientos a tiempo, tu casa puede aumentar su valor entre un 10% y 40%. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

  1. Mantenimientos regulares: Una buena forma de mantener el valor de la propiedad e incrementarlo a través del tiempo, es realizar mantenimientos regulares, que aseguren su valor.
  2. Remodelar un cuarto: En este punto pon especial atención en zonas como la cocina y los baños. Remodelar cualquiera de estas áreas, puede hacer la diferencia en el momento de la compra.
  3. Remodela como si fuera para ti: Aunque estés pensando en vender, procura que cualquier cambio, bien sea en la estructura o en la decoración este armónico con el resto del lugar y con tus gustos.

Si tienes una propiedad que quieras vender o remodelar, puedes contactarnos y con gusto te asistimos.

 

FUENTE: INMOBILIARIO2.0